Calendario activista hasta llegar a " La flotilla de la libertad ".


Hace ya más de 6 años que comencé a asistir a las reuniones de la plataforma de apoyo a Palestina en Valencia, fui sensibilizandome con el genocidio que sufre el pueblo palestino, el bloqueo y la ocupación. Cuando mi hija pequeña se fue de casa,ademas de poner a disposición  mi hogar para acoger refugiados, en
"Valencia, ciudad refugio", pensé que era el momento de ofrecerme de enfermera voluntaria y escribí a Médicos Sin Fronteras y Médicos del Mundo, sin éxito. En una charla de BDS
(Boicot, Sanción y Desinversión) y Unadikum en Alboraya, conocí a Jorge y Manu Pineda y admiré las campañas que realizaban ambas asociaciones, realmente eficaces en la ayuda al pueblo palestino.
Unadikum significa "Os llamo"el nombre viene de una canción de un poeta palestino, Tawfiq Ziad y es una asociación en defensa de los derechos del pueblo palestino y contra la ocupación y el apartheid de Israel. Se creó en 2010  por la iniciativa de varios participantes en "Rumbo a Gaza", con los mismos objetivos, acabar con la pasividad de la comunidad internacional.
Yo había trabajado activamente en el movimiento de objeción de conciencia en Valencia, asistiendo en verano a los campamentos y participando en acciones , no violentas, contra el cuartel de la OTAN en Bétera, por las que fui juzgada, y en acciones internacionales contra las fábricas de armamento nuclear. Conocía las brigadas internacionales de la Paz (PBI), que envían observadores internacionales en zonas de conflicto y protegen a personas amenazadas de muerte, así que me ofrecí a ir como protección a lxs agricultorxs y pescadorxs y hacer un seguimiento de  las violaciones continuas de sus derechos y brindarles protección.También asistir a las victimas y apoyar a lxs desplazadxs.
De BDS hablaré mañana.
En Noviembre del 2015 escribí a las brigadas de Cisjordania, pero ese año no se pudieron llevar a cabo. Me ofrecí como enfermera, pero no era posible,pese a que me dieron contacto con hospitales.
Estudié una especialización en Urgencias y Emergencias en el colegio de Enfermería y creé un proyecto de ayuda en la Franja de Gaza, todo era muy lento....
Mientras tanto, tuve la oportunidad de conocer Baloona Matata, una comunidad de activistas independientes, que son mi familia.  Tenían un proyecto para ayudar a parir a las refugiadas en Atenas , mi hija Shakti, psicóloga y yo,enfermera, emprendimos el viaje conduciendo la furgoneta, por 8 países hasta llegar a Atenas y poder ayudar a lxs refugiadxs. Al año siguiente , repetí, este año en la isla de Kyos, en el campamento donde realizábamos un trabajo excepcional, fué desmantelado y redirigidxs  todxs loxs refugiadxs a uno horrible militarizado. El día antes de volver a Valencia, de las tres barcas que teníamos que socorrer en la orilla, solo llegaron dos, la tercera volcó, los hombres llegaron nadando, tres mujeres y dos niñxs no lo consigieron. Lxs pequeñxs murieron extenuadxs.. a las mujeres no les enseñan a nadar.
Estudié navegación a mi regreso y un curso de formación básica en seguridad marítima, pensando en ayudar a lxs miles de seres humanos que mueren ahogados cada año. y me ofrecí como tripulación en la flotilla de la libertad, en la que ya llevaba ayudando con el grupo de apoyo local desde hacía un año, impartiendo charlas y participando en las reuniones organizativas. Y este año, por fín, me dicen que he sido aceptada. Saldremos el día 15 de Junio desde Cádiz hacia Gaza, unas 7 semanas, para dar a conocer el proyecto, y dar gracias al universo, por permitirme, mi pequeña aportación a una causa tan justa.
Esta semana he contactado con BDS y me han abierto los brazos a una colaboración conjunta.
Desde hoy, voy a intentar contaros lo que hacemos, por qué lo hacemos y compartiré con vosotrxs, cada día que internet me lo permita, ya que navegando no siempre es posible, las experiencias y vicisitudes del día a día .
Con un final impredicible, ya que no sabemos, aunque lo imaginámos, cómo será el recibimiento de las fuerzas armadas israelíes una vez lleguemos a Gaza. De momento se nos ha informado que los dos barcos palestinos que nos iban a recibir, han sido bombardeados esta semana.
Cuento con vuestro apoyo y que seáis altavoces de todo cuanto suceda en el transcurso de este viaje.
Gracias por estar ahí.
Emilia