EL BARCO EN EL QUE VIAJO SE LLAMA: "AL AWDA", EL REGRESO

Dos intensos días ya navegando desde Cagliari, Cerdeña, hasta Córcega...mar en calma y todas las emociones del mundo en un palpitar...se llama Gaza, se llama Palestina....y mi barco se llama Al Awda, el  regreso. El regreso que merecen las palestinas y palestinos de volver a sus territorios, de que  levanten el bloqueo, de que dejen de asesinar a su pueblo....
Cuatro barcos salidos desde Escandinavia, por mar, vías y canales fluviales, pasando por Suecia,Alemania, Dinámica, Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal e Italia.
Dos veleros, el "Falestine y Maired" están en Marsella, el "Freedom" , lo dejamos hace dos días Cagliari, Cerdeña, donde yo embarqué y los cuatro barcos se reagruparon en Sicilia navegando hacia Gaza, rompiendo el bloqueo y llevando un mensaje de solidaridad y esperanza.
"Derecho a un futuro digno para Palestina" es el lema de esta edición de la flotilla.



Reunión de equipo...muy agradecida al universo y a la flotilla de estar aquí....esto solo ha empezado.....



Día 6 de julio, viernes.

Tiro la basura reciclándola en los contenedores, pero los agujeros son tan pequeños que no caben, ¿es que en los puertos no saben que los cubos de residuos plásticos no son los de un apartamento de solteros?

Y aquí me decían que los tirara y yo ¡qué no! Metiendo las manos en las bolsas de reciclaje.
Entiendo que el cuidado del medio ambiente debe ser transversal en cada cosa que se haga, como en este viaje.
Hablaremos con los encargados del puerto.



Tras dos días de viaje , uno de playa. Ha sido precioso un baño con compañeras de otras culturas venidas desde Malasia.




El grupo que nos dio la bienvenida ayer, Asociación Córcega Palestina, de nuevo nos invita a cenar y nos dona lo recaudado, normalmente organizan conferencias y actos culturales internacionales sobre la causa palestina, hoy además nos homenajean con un músico kurdo.
Despedida de lxs compañerxs de Córcega, deberíamos haber salido hoy, (por el 9 de julio) pero salimos mañana hacia Nápoles.


Este grupo hermano, trabaja a su vez en BDS, (BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIÓN) hacia el estado de apartheid al que tienen sometido al pueblo palestino.
Es un orgullo ver como distintas formas de ayudar a Palestina vamos uniéndonos en el camino, para alcanzar los mismos objetivos : su libertad y el fin del bloqueo.