EFE
València cuelga en el balcón una pancarta de apoyo a Flotilla de la Libertad
Fuebte
El balcón del Ayuntamiento de València luce una pancarta palestina para expresar su solidaridad con la Flotilla de la Libertad, la coalición de activistas que con acciones de no violencia,tratamos de denunciar el bloqueo militar israelí de la franja de Gaza.
La concejala de Cooperación y Migración, Neus Fàbregas, que ha visitado recientemente Cisjordania, ha manifestado que "es intolerable que las autoridades israelíes continúen con sus políticas de apartheid", ha informado el Consistorio en un comunicado.
Con este gesto, el Ayuntamiento, que ratificó su adhesión a la campaña Espacios Libres de Apartheid en el Pleno del pasado mes de mayo, manifiesta su apoyo a los integrantes de la conocida como "Flotilla de la Libertad", interceptada y abordada brutalmente, en aguas internacionales por soldados armados y enmascarados.
Un total de 22 personas que ibamos a bordo fuimos secuestradas, golpedas y detenidas por el ejército israelí en la prisión de Givon, a la espera de juicio, entre ellas una enfermera valenciana, Emilia Nacher, según el comunicado, que subraya que durante el asalto, tres miembros de la tripulación, entre ellos, el capitán, resultaron heridos.
Fàbregas ha expresado la solidaridad "desde esta institución con las acciones de desobediencia civil que permitan seguir denunciando el régimen de apartheid del Estado de Israel, que mantiene una ocupación ilegal del territorio y somete a la población palestina a unas condiciones asfixiantes".
La concejala pudo comprobar esta situación de primera mano con la delegación de cargos públicos, invitada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), plataforma que aglutina a las principales organizaciones de apoyo al pueblo palestino, y la Asociación de Autoridades Locales Palestinas (APLA), que ha abierto nuevas vías de cooperación con sus representantes.
En ese viaje, y tras reunirse con entidades de la sociedad civil y varios ayuntamientos de la Autoridad Palestina, escuchar sus demandas y conocer la realidad de su cotidianidad, la delegación se comprometió a dar un paso al frente y coordinarse con las ciudades asediadas por el Estado de Israel.