El Dr. Mohanna da la bienvenida a los delegados europeos en la memoria de la masacre de Sabra y Shatila

En conmemoración del trigésimo sexto año desde la masacre de Sabra y Chatila, 73 delegados de varios países de Europa y Asia, junto con miembros del equipo de Amel, organizaron un día en Khiam, en el sur del Líbano, para revivir el horrible recuerdo de la masacre.
El día fue considerado como una contribución significativa para cerrar la brecha entre los afortunados en la vida y los menos afortunados en términos de obtener atención médica adecuada, mejorar las condiciones de vida e incluso ayudar a una educación adecuada.
El día en Khiam incluyó 3 visitas, comenzando con el famoso Centro de Detención de Khiam, seguido de una visita completa al centro de desarrollo de Amel en Khiam y luego al asentamiento informal de Wazzani y finalmente la visita terminó con un almuerzo junto al río Hasbani.
En el centro de Amel Association International en Khiam, el Dr. Mohanna dio la bienvenida a todos con un discurso explicando qué es Amel y cuál es su visión y misión. Mencionó además la importancia de que Amel sea un punto focal en la sociedad y en la adopción de medidas humanitarias en relación con muchas cuestiones, como la crisis de los refugiados y el problema palestino. Además, afirmó la necesidad de rechazar el doble rasero entre Oriente y Occidente, centrándose en la distribución equitativa de la riqueza y, por lo tanto, estableciendo un estado de justicia social.
Más adelante, el Dr. Mohanna se aseguró de señalar el hecho de que Amel se mantuvo con dignidad humana durante cuatro décadas y continúa cumpliendo su misión en sus 24 centros, 6 Unidades Médicas Móviles, 2 Unidades Móviles Educativas y su Unidad Móvil de Protección para niños de la calle , liderado por 800 trabajadores, en su mayoría jóvenes; partidarios jóvenes y experimentados de conocimiento, herramientas y, por supuesto, compromiso moral y humano.




Más tarde, visitaron los asentamientos informales Wazzani para los sirios desplazados, donde los 73 delegados vieron las condiciones de vida de las familias y vieron cómo la Unidad Médica Móvil de Amel y la Unidad Móvil Educativa trabajan en los campamentos.
Hacia el final, la visita concluyó con un almuerzo en el río Hasbani, donde el Dr. Mohanna expresó su gratitud y reconocimiento al Sr. Kassem Ayna por perseverar siempre tanto como pudo para revivir la causa palestina a nivel mundial y local. nivel. El Dr. Mohanna también saludó a los delegados participantes por su compromiso humanitario y coraje al apoyar esta causa y la importancia de su papel para preservarla en todas partes del mundo.
Finalmente, el Dr. Mohanna habló sobre la introducción de un nuevo centro de atención y futuros talleres en apoyo de las familias afectadas de la masacre de Sabra y Shatila y los revivió mediante actividades y eventos en cooperación con organizaciones locales e internacionales y prometió asistir a varios eventos culturales con el objetivo de luz sobre la masacre y el problema en general.