Visitando el Castillo de Beaufort y ONGs que colaboran en los campos de refugiados

Martes 18 de septiembre 2018, cuarto día.

Estoy en un hostel, que recomiendo, porque es barato, siempre hay gente viajera con quien compartir y el chico que lo lleva es muy atento, el problema es que llego a las 22:00 horas. Y no puedo coger bus, porque es muy tarde y no aseguran que pasen y me voy a las 7 de la mañana, con lo que  me pierdo el desayuno... que pena...eso sí, tiene internet y me suelo quedar hasta las 2 de la mañana cada noche, os paso dirección y fotos por si alguien visita Beirut.

《20 Dólares por día, es lo más barato que encontré, está en Geitawi.
Hotel Beirut
Rue 56, No. 11، Building: Akram al-Eid، Beirut, Geitawi
01 568 966》






Al final en myflower lo dejan a 60 dólares por participante, pero era demasiado para mi mala conciencia por haberme venido con un par de deudas pendientes, así que apalabré por teléfono 4 días de hostel, pregunto cuánto debo pagar por un taxi desde Hamra y me dicen que 6 euros, lo que hace 32 al día, dos taxis y habitación, sin poder venir a medio día, pero ayer mis compañeros trataron de ayudarme a buscar taxis y por dejarme cuidar y ser el primer viaje acepte que me llevara un taxi al precio que pidió, sin regatear ante los compis como si fuera una foto buena, que no lo soy, eso si, llegué por única vez con un taxista contento. Cobrándome más de tres veces el precio que a un Libanés.
Hice las cuentas de 20 euros día y 40 de taxis... Y era mejor quedarme en myflower con maravilloso desayuno buffet, pudiendo descansar a medio día y sin compartir habitación con 5 desconocidas....así que a partir de ahí, de nuevo el regateo, que para dar propina si se lo curran siempre se está a tiempo....joooo que perdida de energía....

























El castillo de Beaufort es muy importante,por su antiguedad la torreta de vigilancia aún se mantiene en pie con la bandera de Ezbollah y el rostro de Nesrallah  su líder supremo.
Desde las Cruzadas  fue un importantísimo lugar de defensa durante siglos. A pesar de las protestas del gobierno libanés para que no destruyeran uno de sus atractivos turísticos en un país totalmente arrasado, en el 2000 un soldado israelí apretó un botón y un castillo milenario saltó por los aires.
Su relación con Hezbollah se ha hecho patente ya que nos han acompañado algunos de sus miembros más importantes como es
Sheik Atallah.


 En el camino hacia los jardines Marroun Arras Gardens encontramos el muro que separa la frontera con Palestina.








Y nos dirigimos a otra de las ONGs que colaboran con los refugiados Palestinos Has Bourj Alshemali center, donde la banda nos deleitó con unos preciosos conciertos y bailes populares.






Esto es el mapa con los tres campos de refugiados palestinos del sur

Este con sus ropas y costumbres

Militares haciendo guardia en el campamento

Entrada al mismo



The Nacional Institution of social care and vocacional training (NISCVT) se creó en 1976 para acoger niños huérfanos y se fue extendiendo la ayuda a todos los jóvenes de los campamentos, página  www.socialcare.org.











Cenamos y me fui a mi segundo día en hostel Beirut, a más de 30 min. Y con la riña correspondiente de taxista, por cierto la segunda noche me metí de ocupa en una habitación del hotel con dos catalanas encantadoras que vienen desde la asociacion "Asociación Catalana per la Pau", fue una tranquilidad dormir allí, sin discutir precios de taxis y sin madrugar, pero ahora tenía por fin un hostal como las personas normales....me quedé escribiendo para el blog y mañana sería otro día.